Se aprobó el proyecto "Baigorria libre de colillas"

Se colocarán envases de plástico para arrojar las colillas y con la basura se creará el "Cigadrillo"

El Concejo Municipal aprobó el proyecto eco-contenedores que busca concientizar sobre donde tirar la colilla del cigarrillo y aprovechar la basura  para crear el Cigadrillo, que es un ladrillo de construcción totalmente ecológico.

El  proyecto presentado por UNO Baigorria tiene tres objetivos fundamentales. Propone reducir el impacto negativo que  tiene para el medio ambiente las colillas o filtros del cigarrillo.

Botellas 2

Reciclar bidones y botellones de plástico junto a las colillas  de cigarrillo  y por último colaborar con estudiantes de arquitectura  de la UNR en la disposición final de ésta basura, con la cuál crean el cigadrillo; ladrillo de construcción totalmente ecológico evitando, que la disposición del residuo sea tan contaminante para el suelo donde es arrojado.

El sostenimiento del proyecto tendrá un enfoque participativo donde colaborarán instituciones, vecinos de la ciudad, alumnos de las escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes, y todos aquellos que se interesan en diseñar los nuevos ceniceros 

Comentar