Piden que la empresa Rosario Bus mejore el servicio de transporte

Solicitan mayor frecuencia y extensión de recorridos 

La concejal Antonella Garcia presentó los resultados que arrojaron el Observatorio del Transporte Público en Granadero Baigorria. Los datos indican que casi el 50% de los baigorrienses encuestados utilizan más de 5 veces por semana el transporte público, el 80% de los encuestados manifiesta demora en el servicio o que suelen esperar hasta una hora por un coche y que durante los fin de semanas y feriados, la frecuencia se ve aún más afectada.

“Los datos muestran un descontento por parte de los usuarios, que admiten que es visiblemente necesaria una frecuencia que contemple y no vulnere los derechos de acceso a la Educación, al Trabajo, a la Salud, a la Justicia, que permita llegar a tiempo a las diferentes instituciones”, agregó Antonella.

Por esto, a través del Departamento Ejecutivo Municipal, remiten una nota a la Empresa de colectivos Rosario Bus para pedir mejora en la frecuencia de las líneas “35/9 Baigorria” y “M” de Lunes a Viernes; y de las mismas y además 103 Negra, 143 Negra durante el fin de semana y feriados.

Por otro lado, se pide la modificación del recorrido del 143 negro, solicitando la extensión de 1km adicional sobre calle René Favaloro con el objetivo de integrar a los barrios Francisco Moreno, Lomas de Alicia y Zona Rural al sistema urbano de transporte. También del 103 negro, con el fin de extender 500 metros más sobre calle Orsetti para integrar al barrio Nuestra Señora de la Paz.

Comentar