Siguen los hechos de vandalismo en Baigorria

Ocurrió durante el fin de semana en el Parque Acceso Sur 

Siguen los ataques y el vandalismo contra el patrimonio público en Granadero Baigorria

El Parque Sur “Eva Perón” registró varios ataques en las últimas horas. Manos anónimas rompieron bebederos, mobiliario urbano e incluso intentaron abrir la unidad fija de reciclado de basura. “Nos preocupa la reiteración de hechos”, manifestó el intendente Adrián Maglia.

A las reiteradas quemas de contenedores de basura en distintos barrios de la ciudad, ahora se suma un ataque perpetrado en uno de los espacios públicos más utilizados por los vecinos y vecinas de la ciudad: el Parque Sur.

Allí, luego de este fin de semana, se encontraron varios destrozos: bebederos rotos, mobiliario urbano en mal estado e incluso una de las puertas de la unidad de reciclado forzada. También se pudieron detectar intentos de rotura o vandalismo en el baño público.

“Nos preocupa la reiteración de los hechos, la saña con la que se ataca lo público, es decir, lo que es de todos”, reflexionó el intendente Maglia.

Consultado por una supuesta intencionalidad tras los ataques el mandatario dijo: “No podemos descartar nada. En la quema de contenedores hemos encontrado un patrón de ataque, un mapa en el cual puede verse la manera en que operan. Si bien esto parece distinto, no podemos decir que no tiene cierta intencionalidad en contra del Municipio.

Comentar