''Baigorria viene sufriendo hechos vandálicos que parecieran estar organizados”

El Intendente Adrían Maglia se refirió a la quema de contenedores

l intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, se mostró indignado y preocupado por los reiterados hechos que atentan contra el patrimonio público de la ciudad. “No parecen ser hechos aislados”, señaló.

En los últimos dos meses se incrementaron los hechos vandálicos en la ciudad de Granadero Baigorria. La mayoría de ellos tienen como blanco principal los contenedores de basura y durante la última semana se sumó un ataque contra la estatua de la Virgen María, ubicada en plena avenida San Martín. Se pueden agregar al listado, además, destrozos en plazas y mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad.

“Venimos soportando distintos tipos de vandalizaciones que ya no se toleran más. Estos ataques generan un perjuicio económico y logístico para la ciudad. Hemos hecho denuncias y aportado elementos para que la Justicia actúe y detenga a estos delincuentes, pero las respuestas tardan en llegar”, bramó el intendente Maglia.

Durante el año 2022 se registraron en total 52 hechos contra contenedores públicos. Mientras la mayoría fueron incendiados, unos pocos fueron rotos o directamente robados. “Cada contenedor supone un gasto importante para el Municipio, además de que cuando éste queda fuera de circulación se transforma en un problema para los vecinos, resintiendo el servicio que se da en la cuadra afectada”, explicó Maglia.

Y con el cambio de año los ataques siguieron. En lo que va de 2023 ya se registraron 14 destrucciones, lo que se traduce en un gasto que supera largamente el millón de pesos. “La temeraria acción vandálica produce un costo importante de los recursos municipales; recursos que deberían ser utilizados con otros fines. Además, generan problemas en lo inmediato en la recolección de residuos y, por consiguiente, en la limpieza y orden de las zonas afectadas”, continuó el intendente.

Desde el Municipio se agregó que el caso es seguido de cerca, a fin de descubrir si se trata de acciones aisladas o si hay algún interés detrás. La mayor preocupación radica en que este tipo de ataques perjudican de manera directa la vida de los vecinos y vecinas de Granadero Baigorria.

Comentar