Avanza a buen ritmo la pavimentación de Avenida Buenos Aires

Será la extensión entre barrio Centro y Los Robles

Los trabajos se centran en el tramo que va desde Silvestre Begnis hasta Eva Perón, en el extremo oeste del predio del hospital. Dicha arteria se conecta con la ya pavimentada calle Los Andes, convirtiéndose en un corredor paralelo a la Ruta 11 que atraviesa la ciudad en todo su extensión.

La pavimentación de Avenida Buenos, iniciada en diciembre pasado, avanza a paso firme. Actualmente continúan los trabajos de preparación de suelo, lo que demanda mucho esfuerzo y tiempo, producto de que la arteria recibirá un fuerte caudal de tránsito. Así lo explica el secretaria de Obras Públicas Ing. Martín Tartarelli: “La obra consiste en la demolición boquillas de hormigón existentes, excavación, relleno y compactación del terreno natural, ejecución de paquete vial estructural compuesto por base estabilizada y carpeta asfáltica de 7 cm, con sus desagües correspondientes, y ejecución de sendero peatonal”.

El intendente Adrián Maglia, al frente de las gestiones para que la obra se realice, valoró: “Es una obra esperada que finalmente empezamos a ver gracias al visto bueno del gobierno provincial. Se trata de un paso estratégico para Granadero Baigorria, que sumado a la apertura de calles internas en el predio del hospital, permitirá mejor y mayor transitabilidad entre los barrios Centro, Los Robles y Martín Fierro”.

La pavimentación de Avenida Buenos Aires es complementaria a la obra “Plan de Reordenamiento y Rehabilitación del predio del Hospital Escuela Eva Perón y Hogar Escuela Juan D. Perón”, el cual se ejecuta en la actualidad. “Dicho reordenamiento permite dividir en cuartos el inmenso predio de 54 hectáreas, ubicado en el corazón de la ciudad. La importancia de este proyecto radica principalmente en la apertura de calles, lo que otorga transitabilidad y seguridad a la zona; además de la confección de un nuevo parque público de gran escala”, explicó el intendente Adrián Maglia.

La pavimentación de Avenida Buenos Aires contempla 6000 m2 de pavimento asfáltico, ejecución de alcantarillas y desagües, iluminación con tecnología LED, veredas, forestación y señalización horizontal y vertical. La longitud total del tramo a intervenir es de 860 metros lineales, con un ancho aproximado de la zona de camino de 13.50 metros.

Comentar