Maglia recorrió las obras de reconstrucción del Centro de Salud de barrio Santa Rita

El edificio fue clausurado por peligro de derrumbe 

Luego del cierre preventivo del espacio sanitario, el intendente supervisó los trabajos que se realizan junto a la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata. La obra tiene impacto también en la Escuela 550, lindera al lugar.

El Centro de Salud de barrio Santa Rita, en Granadero Baigorria, fue cerrado de manera preventiva por el ministerio de Salud provincial luego de que se constataron desplazamientos en los cimientos y rajaduras en paredes. Esas rajaduras, incluso, afectaron la estructura de dos aulas de la Escuela 550 “Cooperación escolar”, las cuales también permanecen clausuradas. “Nosotros como Municipio participamos del abrazo solidario que se hizo hace unas semanas y esa acción, junto con las gestiones realizadas por el propio intendente Adrián Maglia y la rápida respuesta del Gobierno provincial, hicieron posible que la solución llegue de manera pronta y eficaz”, explicó Annunziata en la recorrida.

Vale decir que el Gobierno provincial “trabajó de inmediato en la problemática, disponiendo recursos humanos y financieros para llevar adelante esta obra”, destacó por su parte el intendente Adrián Maglia, quien siguió: “Hablamos de una obra importante, imposible para el Municipio por costos y logística. Como vecinos de la ciudad estamos agradecidos de saber que pronto volverá a la normalidad este espacio que es tan importante para el barrio y la zona”.

En ese sentido, Annunziata agregó: “Lo más importante es resolver el problema estructural que tiene el espacio. El centro de salud ofrece contención y atención primaria, que es vital para los vecinos y vecinas del barrio. A la vez, es fundamental que los trabajadores que aquí se desempeñan puedan hacer sus tareas tranquilos y seguros. Si bien la obra no es técnicamente una obra municipal, sí estamos presentes, para garantizar que los trabajos se realicen y para que los vecinos y vecinas afectadas tengan la contención que puedan necesitar”.

Comentar