Reabren las puertas de la vecinal Barrio Centro

El martes 2 de Mayo comienzan las actividades 

Reabren las puertas de la vecinal barrio Centro de Baigorria

La Asociación vecinal del Centro de Granadero Baigorria reabre sus puertas este martes tras un largo período de oscuridad y desmanejos.

"El Municipio trabajó arduamente para llegar a esta realidad."

Este martes 2 de mayo comienza el período de reempadronamiento de socios en la vecinal Centro de Granadero Baigorria.

Esta institución había sido clausurada de manera preventiva el año pasado a partir de una serie de irregularidades detectadas y debido a una seguidilla de denuncias de los propios vecinos del barrio contra las personas que se consideraban autoridades de la entidad.

La medida se tomó en septiembre, cuando se descubrió que estas personas que ocupaban la vecinal tuvieron malos manejos de fondos en el cobro de cánones por actividades. Además, no tenían papeles que acreditasen su función en la vecinal.

En ese momento, la Coordinadora de Instituciones del municipio, Valeria Pérez, explicó que “al no acreditar la documentación que los respalde, el Municipio procedió, como ente regulador entre los vecinos y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), a la clausura de la vecinal”.

Hoy, tras un arduo trabajo de un grupo de vecinos que busca lo mejor para la vecinal, y con el apoyo del intendente Adrián Maglia, la institución reabre sus puertas. Eduardo Ramón Cayetano Rosa, histórico vecino, será el encargado de normalizar su funcionamiento.

Rosa fue recibido por el intendente Adrián Maglia tras su designación. Participaron del encuentro, además, el secretario de Gobierno Adrián Playa, la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata y la coordinadora de Relaciones Institucionales Valeria Pérez

Comentar