Pesó medio kilo al nacer y pelea por su vida

Hace seis meses que está internado en el Hospital Eva Perón 

Pesó medio kilo al nacer y pelea por su vida en el Hospital Eva Perón

Josafat es de Fray Luis Beltrán y su mamá pide colaboración para asistir al bebé

Josafat Galván nació el 8 de diciembre, con 25 semanas de gestación y un peso de 476 gramos. Desde entonces permanece internado en terapia intensiva del área de neonatología del hospital de Granadero Baigorria.

Su familia decidió salir a pedir ayuda para colaborar con este bebé prematuro.

“Josafat, guerrero de la vida que Dios nunca soltó su mano, tiene 5 meses y desde ese día está internado en neo de Baigorria, ya que sus pulmones todavía no se han desarrollado. Hoy pesa 2,044 kilos”, contó su mamá Natalia.

“Estamos haciendo una colecta para poder edificarnos una pieza y un baño, que no tenga humedad, por Josafat. Y también para solventar gastos diarios. Y no tengo trabajo ni cobro ninguna asignación de Anses, mientras que mi esposo trabaja pero gana un sueldo mínimo”, señaló Natalia.

Los pediatras que siguen el día a día de Josafar advirtieron que el tiempo hará que las funciones vitales del infante se fortalezcan: “Dicen que con el tiempo se van a ir desarrollado sus pulmones. Hay una posibilidad de que salga del hospital con oxígeno cuando esté en condiciones de recibir el alta”, añadió la madre del bebé prematuro.

“Nosotros tenemos un CBU para quien pueda colaborar con lo que sienta. Las palabras de ánimo también ayudan muchísimo, ya que uno no elige estas situaciones”, cerró la mamá de Josafat, quien dejó un alias (josafat.galvan) y un número de teléfono a disposición: 3413-383758

Fuente elciudadanoweb.com

Comentar