Usuarios del barrio venían padeciendo baja tensión
A partir de gestiones realizadas ante la Empresa Provincial de la Energía, en las últimas horas el servicio de alumbrado público y de luz en domicilios mejoró en el barrio Nuestra Señora de La Paz. “Estamos agradecidos”, dijo una vecina.
El barrio Nuestra Señora de La Paz, pegado a la traza de la autopista Rosario Santa Fe, acarreaba desde hace tiempo problemas de energía eléctrica. “Cuando se prendían las luces de la autopista se apagaban algunas de la calle. Además, teníamos baja tensión en las casas y a veces directamente corte de luz", relató una vecina.
Hoy esos problemas se solucionaron, a partir de gestiones que el Municipio hizo en la EPE; logrando que la empresa responsable de la energía cambie la alimentación del barrio. "El Municipio intercedió y las cosas mejoraron, estamos agradecidos”, dijo la vecina.
¿Qué se hizo? “Se cambió un transformador de energía y se hicieron cambios en la alimentación. Antes, la luz de la zona llegaba a partir de cables que venían desde Rosario, los cuales también servían para la luz de la autopista. Ahora, el barrio se alimenta a partir de la estación transformadora de Capitán Bermúdez y con eso el servicio mejoró notablemente”, explicó el Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas local.
Durante el año 2021, el Municipio realizó en Nuestra Señora de la Paz un cambio transformador total, pavimentando las calles del barrio, realizando obras hídricas y pluviales, y dotándolo con luces led.