Mardoqueo Gomez fue asesinado de nueve puñaladas en el 2020
La pena fue aceptada por el acusado Alexis Zamudio, de 21 años, en un acuerdo abreviado entre la fiscal Gisela Paolicelli y la defensora pública Eugenia Carbone. El juez Fernando Sosa respaldó el convenio y dictó la condena en una audiencia realizada este miércoles a la mañana en el Centro de Justicia Penal. Fue condenado por el delito de homicidio simple.
Según la investigación, Zamudio y otro hombre que estuvo imputado por el crimen habían pasado la noche del 11 de junio de 2020 tomando unos tragos y escuchando música en la casa de Gómez. Se habían reunido en el patio de la vivienda de Los Andes al 3200, una calle ancha paralela a las vías a unos 700 metros al oeste de la ruta 11, en una zona muy humilde de Granadero Baigorria.
En algún momento de la noche le asestaron a Gómez nueve puñaladas en el tórax y en la cara. Luego trasladaron el cuerpo hasta el dormitorio, lo dejaron boca abajo y se fueron
En las audiencias judiciales por el caso, Zamudio y A. se culpaban mutuamente. En algún momento obtuvieron la libertad, pero dejaron de comparecer al proceso y por eso se ordenó la captura de ambos, lo que sólo se logró en el caso de Zamudio. Según una fuente del caso, las pruebas de ADN, la reconstrucción del hecho y las pericias antropométricas arrojaron que el crimen sólo pudo ser cometido por una sola persona.
Finalmente Zamudio, un muchacho que no terminó la escuela primaria y que trabajaba como pintor en una iglesia y en los hornos de barro de la zona, reconoció la autoría del crimen con la firma del abreviado. De acuerdo con la acusación el ataque se cometió entre la 1 de la madrugada y las 8 de la mañana del 11 de junio en el patio de la casa de la víctima
Fuente La Capital