Se instalarán 16 paradas seguras en Baigorria

Son más de 3000 en todo el país

Enmarcado en el programa Paradas Seguras, que fue lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación en abril de 2021, el ministro Diego Giuliano firmó convenios complementarios para la ampliación del programa de paradas seguras con botón antipánico y cámara de seguridad en 5 localidades santafesinas: Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Pavón y Granadero Baigorria.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dispuso la ampliación del programa Paradas Seguras para la construcción de 16 estaciones en Granadero Baigorria; 8 en Arroyo Seco; 6 en Capitán Bermúdez; 4 en Comuna Fighiera; y 4 en Pavón.
Las Paradas Seguras son estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para los pasajeros y pasajeras del transporte público automotor. Contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito. Mientras que el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación está a cargo de los municipios.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó luego de la firma de los convenios: "Estamos ampliando el programa de Paradas Seguras en el sur de la provincia de Santa Fe, el cual nos permite brindar seguridad y prevención a varias localidades unidas a Rosario. En este caso, están firmando convenios las localidades de Granadero Baigorria, Arroyo Seco, Pavón, Capitán Bermúdez y Fighiera"

Comentar