Maglia selló con Nación convenio para construir paradas seguras en Baigorria

Habrá 16 unidades en toda la ciudad 

El intendente de Granadero Baigorria y el Ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano acordaron la instalación de paradas seguras con botón antipánico, geolocalización y cámara de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

El intendente Adrián Maglia selló ayer en Capital Federal el convenio para construir en Granadero Baigorria 16 paradas seguras. “Se trata de estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para los pasajeros y pasajeras del transporte público”, explicó el líder baigorriense.

Dichas paradas contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito. El diseño de cada refugio es elaborado por Nación y su ejecución e instalación queda a cargo de los municipios.

“Este convenio es una muestra más de la cercanía que este Gobierno tiene con la gente. En este caso puntual, le brinda la oportunidad a los usuarios y las usuarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros de contar con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911,a un centro de monitoreo, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a Wi-Fi, entre otras cosas”, consideró el intendente Maglia.

Comentar