Baigorria "Nos encontramos con basura hasta arriba de los árboles"

"En muchos casos los vecinos no han colaborado"

La municipalidad de Granadero Baigorria profundiza este martes el trabajo para normalizar la recolección de residuos domiciliarios, desbordados luego de la doble jornada de fiestas por Navidad.

La basura es un problema importante luego de las fiestas de Navidad o fin de año. Más aún si las fiestas caen domingo y lunes. Por eso, pese a que se pidió especial colaboración a toda la ciudadanía, los contenedores se vieron desbordados en las últimas horas. "Muchos vecinos sacaron la basura aún cuando los contenedores están llenos y eso nos perjudica", explicó Adrián Faivre, secretario de Servicios Públicos del Municipio local.

A ese problema, además, se suma que "en muchos puntos de la ciudad nos encontramos con contenedores deliberadamente tirados en zanjas o dados vuelta", lo que produce un daño y un perjuicio directo para los propios vecinos y la ciudad en general.

"La imagen de este martes no es la que queremos, nadie la quiere. Pero mientras estamos reforzando la recolección nos vamos encontrando con escenarios en los que claramente los vecinos no han colaborado. A los contenedores dañados o tirados podemos agregar que hemos encontrado bolsas de residuos hasta arriba de los árboles. Es muy difícil así", se quejó el secretario de Servicios Públicos.

Durante toda la jornada de este martes, y también durante mañana miércoles, el servicio de recolección apuntará a limpiar toda la ciudad, vaciando los contenedores y a la vez levantando la basura que está tirada directamente en la calle o vereda.

Comentar