Baigorria: refuerzan la fumigacion contra los mosquitos

En dependencias y espacios verdes 

Lluvias y calor: el Municipio refuerza tareas de fumigación anti mosquitos

La Municipalidad de Granadero Baigorria informó que trabaja para mitigar la proliferación de mosquitos que afecta a toda la región.

 Personal de la secretaría de Servicios Públicos y del área de Control de Vectores refuerzan tareas de limpieza y fumigación en la ciudad de Granadero Baigorria. Los trabajos apuntan principalmente a dependencias y espacios municipales externos, espacios públicos en general y en las zonas más transitadas de los barrios.

A la par de las tareas de fumigación se realizan tareas de mantenimiento en zanjas, limpieza y se avanza en el corte de pasto en toda la ciudad. “Sabemos que estamos atrasados en algunas zonas más que en otras. La ciudad es muy grande y se nos ha hecho muy difícil a partir de las intensas y reiteradas lluvias, además de lo difícil que a veces se hace conseguir los materiales necesarios para desarrollar el trabajo”, explicó el secretario de Servicios Públicos Adrián Faivre.

Para prevenir casos de dengue es importante destacar que es vital que las tareas de higiene y descacharrado se mantengan en los hogares. Esta es considerada la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos, así como su reproducción y proliferación. Es fundamental entonces eliminar criaderos, sacando o tapando recipientes que acumulen agua en casa.

Algunas acciones puntuales en esta etapa de prevención:

Descacharrizar, la clave: una de las acciones más importantes para prevenir el dengue es que cada vecino y vecina de la ciudad realice la limpieza de recipientes y espacios propensos a acumular agua en su vivienda. Esto contribuye a evitar la proliferación de larvas de mosquitos. La eliminación de criaderos de mosquitos es fundamental.

Repelente a full: como cada ciudadano sabe, se recomienda el uso de repelente cada vez que salgan o se expongan al aire libre.

También pueden usarlo en casa, así como poner sistema de eliminación de mosquitos (espiral o pastillas), además de mantener los hogares libres de criaderos y con telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Fumigación: como todos los años, el Municipio realiza fumigación preventiva en todos los barrios. Los productos utilizados, vale decir, son inofensivos para personas y mascotas y altamente efectivos contra los insectos.

Comentar