Antonella Garcia rechazó la creación de nuevos aranceles en la ciudad

En un comunicado analizó la situación económica y cuestionó los manejos del ejecutivo 

La concejal Antonella Garcia se refirió a la situación económica y custionó el manejo finacieron del departamento Ejecutivo 

En un comunicado se refirió a los primeros días del año y rechazó la creción de nuevos impuestos 

''Comenzamos un año particular y movido. Lleno de incertidumbre y expectativas también. En primer lugar por la situación social y económica general que estamos viviendo producto de la crisis, que se fue acentuando y acelerando en los últimos meses. Realmente tengo una gran preocupación al respecto, porque no veo un futuro prometedor lamentablemente. Ya veníamos de una crisis económica que no se aguantaba más, y la realidad es que las medidas que se fueron tomando licúan el poder adquisitivo y ahorros de los argentinos, el salario del trabajador y los jubilados ya no vale ni siquiera lo que decíamos que no alcanzaba en noviembre/diciembre, ni hablar de los sectores más humildes”, expresó la concejala, introduciendo el tema a abordar.

Y profundizó: “Esta situación afecta a los y las vecinas baigorrienses, y generan un combo ya que el intendente Adrián Maglia, como consecuencia de la administración irresponsable que ya hemos denunciado continuadas veces, está dejando a la ciudad en un abandono total. Veo con preocupación el estado general de abandono de todos los barrios, y las últimas declaraciones del intendente donde habló sobre eso dejan a la vista de que para él la problemática se debe a una baja recaudación y a la falta de ajuste de la coparticipación, sin embargo, creo que es consecuencia de la administración irresponsable, pretendiendo que la solución recaiga sobre el bolsillo del vecino. Pero esto es insensato, ya que está sumando nuevos impuestos a quien ya no puede pagar”.

Entre otras cosas, que ya ha expuesto la concejala, señala como factor de esta mala administración al: “Aumento indiscriminado de la planta municipal desde que asumió en el 2015, pasando de 388 empleados a cerca 900. Incluso, Maglia se compara con otros municipios, y ninguno está en la misma situación”; y enumeró: “Capitán Bermúdez tiene entre 350 y 450, siendo una ciudad similar San Lorenzo tiene 540 siendo una ciudad más grande. Sabiendo la falta de actualización de la coparticipación y la crisis actuaron de manera irresponsable. Manejando mal los recursos”.

Comentar