Por mayoría el Concejo aprobó la tasa vial y cláusula gatillo en la TGI

Por cuatro votos a tres se abonará 1,6 por litro cargado en Baigorria 

El Concejo baigorriense aprobó, con cuatro votos contra tres, la nueva Ordenanza General Impositiva (OGI) que entre varios puntos contempla implementación de la Tasa Vial, que grava con el 1,6% los combustibles líquidos que se expenden en las estaciones de servicios de la ciudad.

Los recursos que dé la Tasa VIal serán utilizados para los trabajos de reparación de calles con bacheos y asfalto. La ordenanza es clara al mencionar que no se puede utilizar lo recaudado para gastos generales.

Por su parte a su vez con la nueva OGI se vuelve a una ecuación para el incremento de la TGI cada mes a través de una cláusula gatillo. Es de decir que el aumento se dará con una tabla que contempla un promedio entre el sueldo municipal categoría 15, el valor del combustible y el índice de la construcción.

La renovación de la norma que regula todos los gravámenes e impuestos que el Municipio local cobra fue aprobada con los votos de los ediles oficialistas, Mario Rosales, Natalia Annunziata y Favio Maurelli, el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Minetti. Por su parte Antonella García, Adrián Milo Cravero y Gisela Da Ponte, lo hicieron de manera negativa.

También los concejales que votaron por la negativa tambien objetaron la dacion de una compra de terrenos donde funciona la empresa de reciclaje de la inmobiliaria Vanzini

Los ediles reclamaron austeridad en el manejo de los fondos públicos ( Antonella García emitió un comunicado en tal sentido) para no terminar incrementando el costo al vecino y condonar deudas a privados 

Comentar