Maglia abrió las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Llamó a trabajar, gestionar y legislar por la Baigorria que se viene 

El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, le dio inicio formal al año legislativo del Concejo este miércoles por la mañana. “Tenemos que estar juntos, pensando en lo mejor para el vecino”, pidió.

Este miércoles, en el histórico edificio del ferrocarril donde funciona el Concejo Deliberante de Granadero Baigorria, el intendente Adrián Maglia dio inicio formal a las sesiones ordinarias del período 2024. En su discurso puso las cartas sobre la mesa y habló sin rodeos de “tiempos difíciles” y de “una crisis económica y financiera sin precedentes que atraviesa al país y la provincia y que impacta de lleno en la ciudad”.

“El cambio de gobierno nacional ha impactado de lleno en el devenir económico del país y su gente, y como vecinos de esta gran ciudad, también nos ha golpeado. La crisis económica, la devaluación y la inflación nos conducen rápidamente a la desactualización de los tributos y nos pone en una situación desafiante que repercute en el día a día”, expresó Maglia.

Esta situación, lo sabe el intendente, hace que la ciudad no esté como él mismo pretende: “La ciudad no está como yo quiero, ustedes lo saben. Cada vecino de la ciudad sabe que durante muchos años nuestros servicios públicos han sido de vanguardia y excelencia, pero hoy estamos al límite de nuestras posibilidades y apenas si logramos mantener la ciudad en condiciones. Para colmo, el clima de lluvias incesantes no nos favorece. No digo esto para excusarme o para poner a este intendente en el lugar de víctima, sino todo lo contrario. Estamos trabajando al máximo de nuestros recursos, sin dinero suficiente pero con esfuerzo y con el compromiso de cada uno de mis secretarios y de cada empleado del Municipio”, expresó.

Pasando al plano político, el intendente Maglia se refirió sobre la reciente aprobación de las llamadas normas urbanísticas.”Después de insistir muchos años, este Concejo ha aprobado un nuevo código que apunta a controlar, marcar y conducir el crecimiento de la ciudad. La legislación que enviamos desde el Ejecutivo y que este Concejo aprobó es innovadora y vanguardista para Granadero Baigorria y nos marca el rumbo de nuestro futuro como la gran ciudad que somos”, expresó.

En la misma línea le pidió a todos aquellos que están en política en la ciudad “que trabajen, junto a nosotros, para darle a los vecinos de la ciudad una mejor calidad de vida”. “Es tiempo de dejar peleas y rencillas sin sentido de lado y trabajar, gestionar o legislar pensando en la Baigorria que viene. Es necesario en este punto que acompañen el crecimiento que la ciudad ha tenido en los últimos años”, exhortó.

A pesar del contexto socioeconómico que vive el país, Maglia recalcó también la importancia de “ir por más logros” en esta nueva gestión que acaba de empezar.

Ante un importante número de vecinos y vecinas y con todo los concejales presentes, el intendente Maglia dio inicio así al periodo 2024 de sesiones ordinarias del Concejo local.

Comentar