Lo tomaron en Baigorria y le robaron el auto en Rosario
Una pareja presa por tres meses por asaltar a un remisero
La Fiscalía 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐌.𝐃.𝐅 𝐲 𝐀.𝐋.𝐌 𝐩𝐨𝐫 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝟒/𝟒/𝟐𝟒 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐦𝐢𝐬, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐬𝐞𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐬𝐥𝐚𝐝𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐚𝐫 𝐚 𝐜𝐡𝐨𝐟𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐲𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬
En audiencia imputativa del domingo 7 de abril de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. César Cabrera le atribuyó al identificado como M.D.F de 39 años y la identificada como A.L.M de 20 años el delito de robo calificado por uso de arma blanca, en carácter de coautor; solicitando la prisión preventiva efectiva.
El Juez de Primera Instancia Dr. Foppiani tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 3 Julio
La Fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido el 4 de abril pasado a las 23.30hs en zona de calles San Martin y Calle 1 de Granadero Baigorria cuando los imputados abordan un remis que se encontraba estacionado en estación de servicios de la zona.
Seguidamente M.D.F ocupa el asiento del acompañante delantero, mientras que A.L.M se ubicó en el asiento trasero, y le solicitan al chofer que los trasladara hasta calles Casiano Casas y Cavia de Rosario, siendo que, al llegar al lugar, en cercanías de calles Casiano Casas y Manuel García, M.D.F extrae de entre sus ropas un arma blanca tipo faca de punta fina y se la coloca en el cuello a la víctima exigiéndole dinero, pertenencias y luego que descienda del vehículo.
Es en ese momento que A.L.M le pone otra arma blanca en la cabeza a la víctima, con el fin de vencer la resistencia de la misma, le sustraen una billetera con la suma de $15.000 pesos, un teléfono celular, haciendo descender a la víctima del automóvil y escapar ambos en el remis
Los imputados resultan detenidos alrededor de las 1am cuando personal policial visualiza el automóvil en calles Washington al 1900 en momentos en que M.D.F se encontraba sustrayendo elementos del baúl del mismo, por lo que al observar la presencia de la policía escapa a la carrera por el interior de un pasillo ubicado en la zona por aproximadamente unos 40 metros, siempre perseguido por el personal policial a pie hasta darle alcance y proceder a su aprehensión.
Es en esos momentos que A.L.M, junto con un menor de edad intentan evitar la aprehensión, insultando al personal y forcejenado para poder liberarlo, por lo que junto con el personal de apoyo proceden a la aprehensión de ambos.