El Municipio de Baigorria organizó jornada de capacitación para mujeres de Baigorria

Participaron de dos jornadas intensivas y realizaron aberturas que serán donadas a instituciones locales.

El Área de Género y Diversidad y la Oficina de Empleo y Producción de la municipalidad de Granadero Baigorria, junto a la empresa Fexa, organizaron una capacitación en carpintería de aluminio destinada a mujeres de la ciudad. Participaron de dos jornadas intensivas y realizaron aberturas que serán donadas a instituciones locales.

Mujeres vinculadas al Área de Género y Diversidad de la municipalidad de Granadero Baigorria participaron esta semana de una doble jornada de capacitación intensiva dictada por la empresa Fexa, especialista en carpintería en aluminio. En dicho curso, que tuvo una carga horaria total de 10 horas, las participantes aprendieron la parte teórica y luego pusieron en práctica su labor.

“En esta ocasión aprendieron a realizar marcos de aluminios con mosquiteros para donar a instituciones que lo necesiten. Se trata de una herramienta importante que puede generarles una salida laboral”, explicó Bruno Baccini, responsable del área de Empleo y Producción de la municipalidad.

“Muchas de las mujeres participantes fueron atendidas por nuestra oficina, apoyadas en momentos de vulnerabilidad, y que ahora tengan un horizonte que les permita mirar hacia el futuro es fundamental para ellas”, valoró Patricia Molina, responsable del Área de Género y Diversidad.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de capacitaciones y acciones que la municipalidad de Granadero Baigorria lleva adelante en apoyo a distintos sectores de la comunidad. En las últimas semanas, además, se llevó adelante un encuentro con familiares, beneficiarios y representantes del Proyecto TRAMA, que tiene como propósito la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. “Vamos más allá de las pequeñas acciones, para así poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó Bruno Baccini.

Comentar