Realizan un minucioso trabajo de relevamiento y zonificación
La protección de los humedales y de la naturaleza es una de las banderas siempre para el intendente Adrián Maglia. Por eso, durante las últimas semanas se inició un trabajo de reconocimiento y zonificación de la Isla de los Mástiles. “Con la premisa de conocer para proteger nuestro humedal, estamos realizando un relevamiento que nos ayude a entender cómo va mutando la isla, cómo cambió a partir de la crecida del río y de las quemas. Este trabajo lo hacemos junto a organizaciones ambientalistas de la región y junto a la Universidad Nacional de Rosario”, explicó el Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas a cargo del área de Ambiente municipal.
Berenice Lovazzano, responsable del Área de Educación Ambiental de la División Ambiente municipal, explicó por su parte que puntualmente lo que se hace “es un relevamiento en campo para hacer una zonificación de la islas”, lo que ayudará a conocer y demarcar distintas áreas que serán aptas o no para el paso del hombre.
La Licenciada en Biodiversidad de la Universidad Nacional de Rosario, Trilce Castillo, fue parte de la delegación que cruzó a las islas y fue la encargada de trabajar en campo con tecnología de última generación. La experimentada Adrián Osella, por parte del Municipio, también trabajó en la jornada.
En cada cruce a la isla, además, se realizan tareas de limpieza, mantenimiento y de reconocimiento de aves, animales y flora del lugar. “Aprovechamos cada instancia en la isla en todos los aspectos posibles”, señaló el Ing. Tartarelli para finalizar.