Condena de 7 años por robar un auto en Baigorria

El hecho ocurrió en barrio San Fernando en Marzo del 2022

n el Centro de Justicia Penal, la Jueza de Primera Instancia Dra. Lamas Gonzales resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Jonatan Martínez y Sergio González a la pena de 7 años de prisión efectiva por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra y Encubrimiento, todo en carácter de co-autor. Y para Sergio Gonzalez también se lo condenó por el delito de Encubrimiento en calidad de autor.

Los Fiscales Dres. Aurelio Cicerchia y Guillermina Aiello le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 28 de marzo de 2022, a las 00:20hs, del interior del garaje del domicilio calle Independencia al 3100 de Granadero Baigorria, mediante amenazas con armas de fuego haberse apoderado ilegítimamente del vehículo Chevrolet Cruze.

Martínez abordó a la víctima con un revólver calibre 38 corto de repetición de simple y doble acción de color plateado con restos de óxido marca S&W con tambor basculante de 5 alveolos, cachas plásticas color negra con la inscripción S&W, y Sergio González con una pistola semiautomática de simple y doble acción cal 9x19 mm marca Bersa modelo Thunder 9 pro, corredera y armadura eliminados, de color negra con restos de oxido, cachas plásticas color negra con la inscripción Bersa, con almacén cargador

La víctima dejó el vehículo en el interior del garaje,mientras Martínez lo apuntaba con el revolver, González se subió al vehículo, dándose a la fuga.

Martínez al no poder subirse al rodado sustraído se dio a la fuga en un vehículo Sandero de color blanco, (que había sido sustraído por parte de un masculino no identificado el 2 de marzo de 2022), que lo aguardaba en el exterior del domicilio.

El 29 de marzo de 2022, siendo las 3:20hs, fueron aprehendidos ambos masculinos por personal policial en calles Av. Urquiza y Bv. Dorrego de San Lorenzo, luego de chocar el vehículo antes descripto, contra un cartel de señalización de calles y posteriormente contra un domicilio particular en el cual funciona el denominado “Refugio Bar”, secuestrando en su interior las armas de fuego antes descriptas. Por último, se les atribuye el haber recibido de parte de personas no identificadas y posteriormente ocultado la pistola semiautomática de simple y doble acción cal 9x19 mm marca Bersa modelo Thunder 9 pro, corredera y armadura eliminados, de color negra con restos de óxido, cachas plásticas color negra con la inscripción Bersa, con almacén cargador, desde fecha indeterminada hasta el momento de su aprehensión, a sabiendas de su procedencia ilícita atento a que la numeración de la misma se encuentra eliminada.

A González también se le atribuyó haber recibido y/ adquirido a sabiendas de su procedencia ilícita entre los días 2 de marzo y 29 de marzo de 2022 un automóvil marca Renault, modelo Sandero, color blanco, sustraído en fecha 2 de marzo de 2022 en horas de la madrugada por autor de identidad desconocida mientras que la victima se encontraba a bordo de su auto sobre calle Crespo al 1400 de Rosario. Tal circunstancia se verificó en fecha 7 de abril de 2022, su huella dactilar (dígito pulgar derecho) fue identificada en el espejo retrovisor del automóvil mediante pericia papiloscópica realizada por la Agencia de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Dicho rastro fue obtenido luego del secuestro del automóvil en fecha 7 de abril de 2022.

Comentar