Manto de sospecha por la reiteración de siniestros
La municipalidad de Granadero Baigorria realizó una presentación ante la Justicia para que se investigue si hay o no una intencionalidad manifiesta detrás de los incendios ocurridos en el último mes. Este domingo se desató un inmenso foco en pastizales cercanos al Parque Sur.
El secretario de Gobierno de Granadero Baigorria, el Dr. Osvaldo Aymo, confirmó este lunes que “se hizo una presentación ante la Justicia para que ésta investigue y actúe en consecuencia ante los reiterados incendios de pastizales que se vienen dando en la ciudad”.
A distintos episodios ocurridos principalmente en la zona oeste de Granadero Baigorria, se sumó este domingo a la noche uno de enorme envergadura en el extremo sur de la ciudad, a pocos metros del puente Rosario Victoria. “Tuvimos una línea de fuego de más de 100 metros, eso no parece ser generado por un accidente o alguien que apagó mal un cigarrillo”, razonó Aymo.
El fuego de este domingo fue controlado rápidamente gracias al trabajo conjunto de bomberos locales, Defensa Civil y miembros de la secretaría de Servicios Públicos de Granadero Baigorria. Aymo recordó que el Municipio “trabaja junto al Gobierno provincial en un programa de manejo de fuego, que nos pone alerta ante este tipo de episodios”, por lo que el trabajo coordinado “impidió una potencial tragedia”.
Acerca de los incendios ocurridos en zona oeste, hace pocas semanas atrás, Aymo recordó: “Tuvimos una seguidilla de incendios en campos abiertos y en la zona de la cava, pero éstos se dieron en plena semana de heladas y frío extremo. Llegaron a decir que era auto combustión, pero parece ser imposible. Claramente hay alguna mano malintencionada detrás de estos incendios”.
En caso de reiterarse este tipo de episodios, vecinos de la comunidad pueden alertar de manera inmediata llamando a Defensa Civil local, a través del número 4711300. A la vez, pueden dar aviso a través del 911.