El objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta conjunta
El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, participó de la presentación realizada esta mañana en la sede de Gobernación en Rosario. “El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la capacidad de respuesta conjunta ante situaciones de crisis que puedan afectar a una o más provincias de la región, logrando la colaboración entre las provincias y los municipios para avanzar en una gestión articuladora y común”, destacó.
Con la presencia de los gobernadores de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro, de Córdoba Martín Llaryora y de Entre Ríos Rogelio Frigerio, este martes se realizó una nueva reunión de la llamada Junta de Gobernadores. Esta vez, el motivo del encuentro fue la creación de la Mesa Permanente de Gestión ante Emergencias Complejas de la Región Centro.
Uno de los principales objetivos que tiene dicha Mesa es centralizar la información ante cada incidente, sea natural o generado por la mano del hombre, y articular a partir de allí un trabajo vinculado a políticas públicas conjuntas, teniendo siempre como eje el fortalecimiento de lo que los mismos miembros llaman “regionalización”.
“Ha sido un encuentro muy rico y productivo, importante para marcar el camino de un trabajo consensuado y unido. Lo que están haciendo los gobernadores de la Región Centro es inédito y un ejemplo que debería replicarse en todo el país”, sostuvo el intendente Maglia.
Acerca de la problemática que motiva la creación de la Mesa mencionada, Maglia dijo: “Son temas que nos congregan y que van a generar un importante trabajo entre los gobiernos y sus equipos técnicos”, a la vez que anticipó que “nuestro Municipio y todos los presentes aquí quedan a disposición de lo que sea necesario para acompañar el objetivo planteado”.
El encuentro de hoy se produce en el marco de las políticas de fortalecimiento que viene llevando adelante la Región Centro. En febrero pasado se lanzó la Mesa Permanente de Seguridad en Rosario, mientras que en abril se había lanzado también la Mesa Permanente por la Educación.