Baigorria: el Municipio organizó la primera masterclass sobre finanzas personales

Jóvenes colmaron el Centro Cultural

La misma estuvo dirigida principalmente a jóvenes de entre 18 y 25 años. “Realizamos la primera jornada de educación financiera para las juventudes de nuestra ciudad, donde presentamos herramientas para iniciar a planificar nuestro futuro económico”, celebró el jefe de gabinete local Luciano Maglia.

Una vez más, la municipalidad de Granadero Baigorria es pionera respecto de temas vinculados a la educación y la formación personal. Esta vez, con una charla sobre finanzas personales dirigida principalmente a jóvenes de la ciudad. “La idea es ayudar a los jóvenes a meterse en el mundo de las finanzas, darles conocimiento”, destacó Luciano Maglia, a cargo de la iniciativa.

“Lo primero que le dijimos a los jóvenes es que tienen que tener una meta y a partir de ahí se puede plantear un plan para llegar a ella. Se parte de analizar la realidad actual, hacer un presupuesto y ver luego qué camino debo tomar. Me conviene ahorrar, puedo destinar algo de dinero a invertir, cómo y dónde lo hago. De eso estuvimos hablando hoy”, explicó el jefe de gabinete local.

La charla estuvo a cargo de la Lic. Lucía Pignani, especialista en la materia que abordó el camino financiero personal. “Se parte de un diagnóstico, saber dónde están parados. En este momento los jóvenes aprenden a utilizar un instrumento fundamental y poderoso que es el presupuesto. Luego, a partir de eso se pueden definir los objetivos financieros”, destacó la profesional.

Consultados algunos jóvenes que participaron de la charla organizada por la municipalidad local, muchos coincidieron en decir que “fue muy interesante, muy introductorio” y que “aportó mucha información ya que no muchos saben bien cómo manejar la plata y es buena la información”.

Maglia anticipó que ya se está organizando una segunda charla sobre esta temática y "otro tipo de jornadas similares, siempre apuntando al crecimiento personal y el bienestar de nuestros vecinos".

Comentar