El intendente Adrián Maglia se reunió con autoridades regionales de la entidad crediticia nacional
Esta semana, el intendente Adrián Maglia se reunió con autoridades regionales de la entidad crediticia nacional. Qué falta para que la sucursal ubicada en Avenida San Martín y Almafuerte abra sus puertas al vecino.
El intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con la Gerenta regional del Banco de la Nación Argentina, Gabriela Ochoa, y el Gerente zonal de la misma entidad, Alberto Lima. Ambos funcionarios le confirmaron al mandatario local que están muy avanzadas las gestiones para que finalmente pueda abrir sus puertas la sucursal local ya construida en Avenida San Martín y Almafuerte.
La llegada del Banco Nación a Baigorria entra así “en una etapa final y definitiva”, expresó el intendente Maglia, al tiempo que confió que “actualmente se espera el cierre de trámites administrativos entre la empresa contratista que construyó la sede y la Empresa Provincial de la Energía, que deberá alimentar de energía tal espacio”.
“La entidad ya está lista operativamente para abrir sus puertas, incluso tiene hasta el gerente y su personal ya seleccionado”, anticipó el intendente Maglia, histórico impulsor de la llegada del Banco de la Nación Argentina a Granadero Baigorria.
El intendente Adrián Maglia trabajó durante una década para propiciar la llegada del banco a la ciudad. Su arribo, incluso resistido por concejales y actores políticos opositores, tiene una larga historia que se inició por el año 2013.
“Granadero Baigorria cuenta con apenas un banco, el Credicoop; y una sucursal financiera del Banco Santa Fe. La ciudad cuenta con más de 60.000 habitantes, de los cuales unos 13.000 son jubilados que al momento de realizar trámites nacionales deben trasladarse a Rosario o San Lorenzo. El Banco Nación beneficiará de manera inmediata y directa, entre otros, a esos jubilados”, argumentó siempre Maglia.
Al día de hoy, el Municipio de Granadero Baigorria ya tiene todo listo para la apertura del banco en la ciudad. Por orden del propio Maglia, se hicieron obras complementarias en la zona, como la construcción de dársenas de estacionamiento sobre calle Almafuerte, y el embellecimiento general del barrio. Además, se trabajó en la disposición de “mano única” en las calles linderas a fin de organizar el tránsito, haciendo que sea más fluido, cómodo y seguro. Por último, actualmente la secretaría de Obras Públicas ultima la instalación de puentes peatonales sobre el cantero central de la avenida San Martín.