𝐒𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝐔𝐫𝐢𝐞𝐥 𝐋. 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐢𝐧 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐮𝐧 𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨
La Jueza de Primera Instancia Dra. Lorena Aronne resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Uriel L. a la pena de 3 años y 9 meses de prisión efectiva por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y desobediencia
El Fiscal Dr. Diego Giro, le atribuyó el hecho de fecha 14 de abril de 2024, aproximadamente a las 8:30hs, en inmediaciones de calle Los Pinos de la comuna de Ibarlucea en circunstancias en que conducía un automóvil Chevrolet Prisma, haber portado en forma ilegítima un arma de fuego tipo revolver calibre 38 special, que en su interior contenía 5 cartuchos del mismo calibre.
El mismo dia a las 8:00hs, personal policial es comisionado por la Central 911 a calle Callao al 1300 de la ciudad de Granadero Baigorria por un hecho de detonaciones de arma de fuego en un domicilio, al arribar al lugar personal policial entrevista a un vecino quien manifestó que paró un automóvil Chevrolet Prisma, los cuales le consultaron por un masculino, a lo que respondió que no lo conocía, y sin mediar palabras el conductor del automóvil esgrimió un arma de fuego tipo revólver y efectuó un disparo hacia el interior de un pasillo, retirandose a gran velocidad.
Personal policial logra divisar el vehículo en el que circulaba el condenado en calle Mitre hacia el cardinal este, se le dio la voz de alto, a lo cual hicieron caso omiso y se inició una persecución por varias arterias de la ciudad.
Se logró la aprehensión del condenado, quien conducía el automóvil mencionado y quien arrojó el arma de fuego al suelo antes de ser aprehendido