Bajo el lema ''Juntos somos más''
El Gobierno de Baigorria no le da la espalda a la discapacidad. Por eso tiene un área específica que atiende la demanda de cientos de personas que lo necesitan en la ciudad. Una historia de resiliencia y esfuerzo ayuda a dar ejemplo de ello.
“Juntos Somos Más” es un emprendimiento gastronómico ubicado en barrio San Miguel. En su plantel trabajan jóvenes que en muchos otros espacios serían dejados de lado. Es por ello que para terminar un año de mucho trabajo queremos compartirles la historia de una organización con la que venimos trabajando, tanto desde el Área de Discapacidad como desde el Área de Empleo.
“La comunidad valora el trabajo que se hace con la discapacidad, lo que nos da fuerzas para continuar mejorando. Hemos generado espacios laborales para jóvenes con discapacidad, ofrecemos capacitaciones y acompañamientos a las familias, muchos niños y niñas cursaron sus estudios gracias a que destinamos recursos para garantizar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades”, destacó la secretaria de Desarrollo Social Eugenia Albornoz.
Alentados por el propio intendente Adrián Maglia, el equipo del Área de Discapacidad trabaja con un enfoque basado en el modelo social de la problemática, que reconoce que la discapacidad no es un problema individual, sino una cuestión de derechos y de justicia social. “Esto significa que trabajamos para eliminar las barreras y los obstáculos que impiden a las personas con discapacidad participar plenamente en la sociedad”, graficó Albornoz.
Es por eso que Baigorria está creando un entorno inclusivo, accesible y de bienestar, donde las personas con discapacidad pueden vivir con dignidad y autonomía. El compromiso del Municipio es seguir trabajando para garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y puedan contribuir al desarrollo de nuestra comunidad.