Rápida intervención del Municipio y Bomberos evitó un incendio de grandes proporciones en la isla

El foco ígneo fue de unos 200 metros en la Isla de los Mástiles

El foco ígneo de unos 200 metros en la Isla de los Mástiles afectó a lugareños que rápidamente alertaron a las autoridades e incluso combatieron las llamas. Se habría originado a partir de un “fuego de asado mal apagado”.

Personal de las áreas de Ambiente (dependiente de la secretaría de Obras Públicas) y de Defensa Civil municipal trabajaron duramente el pasado lunes para sofocar un incendio en zona de islas. Las tareas fueron reforzadas por Bomberos Zapadores, Protección Civil, la Guardia Los Pumas y los propios lugareños.

El fuego, según primeras pericias, se habría iniciado a partir de un fuego realizado en el lugar, es decir, a partir del fuego mal apagado de un asado. “Es imperioso decir que está absolutamente prohibido hacer fuego en las islas. Pero, vale decir, sabemos que mucha gente lo hace igual. Lo que pedimos es que de hacerlo se apague correctamente, se moje la zona, se cubra con tierra o arena: que se aseguren que el fuego está totalmente apagado”, explicó Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas municipal.

Comentar