Compró cifras millonarias con tarjetas ajenas
A través de una entrega controlada, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, logró la detención de Carlos M. C., de 38 años, y la recuperación de muebles sustraídos a una mueblería del centro de Rosario, en el marco de una investigación por estafas.
🛋La investigación se originó a partir de una denuncia presentada por la víctima, propietaria de un local comercial de venta de muebles ubicado en San Martín al 1200 de la ciudad de Rosario, quien relató que, a través de su tienda en línea, un usuario realizó compras durante varios meses por un monto total de 6 millones de pesos.
Estas compras se efectuaron utilizando diversas tarjetas de crédito y el usuario solicitaba que el retiro de los productos fuera gestionado mediante un flete propio.
Las entregas siempre se coordinaban a través de un mismo número de WhatsApp. Sin embargo, tras un tiempo, las compras comenzaron a ser rechazadas o reportadas como "desconocidas".
El 15 de enero, la mueblería recibió una nueva solicitud de compra desde el mismo número de WhatsApp. Ante esta situación, la víctima informó al fiscal interviniente, Federico Rébola, quien dispuso que la PDI se abocara a la investigación.
A través de un oficio judicial, el fiscal solicitó que se realizara un seguimiento para identificar al transportista de la mercadería adquirida fraudulentamente en línea.
En coordinación con la víctima, se acordó llevar a cabo un procedimiento de entrega controlada.
Durante la tarde de ayer, el transportista acudió al local para retirar los muebles, luego de la entrega, se realizó un operativo de seguimiento que culminó en calle Brown al 1100 de la localidad de Granadero Baigorria.
Inmediatamente, se informó al fiscal, quien ordenó un allanamiento en el domicilio del principal morador, con la autorización correspondiente.
Como resultado del procedimiento, se secuestraron los siguientes objetos:
● Tres teléfonos celulares
● Un sommier doble color blanco
● Dos conjuntos de resortes de 160 cm, marca Piero
● Un sillón París con esquinero
● Un cuaderno con anotaciones relacionadas con tarjetas de crédito
● Varias tarjetas de crédito
● Una hoja de papel con anotaciones de tarjetas de crédito
● Un somier de dos plazas, marca Piero
El detenido fue trasladado a la sede de la PDI para continuar con los trámites correspondientes. A su vez, la causa sigue siendo investigada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.