Es de autoría de los ediles Da Ponte y Minetti
El espacio Unidos, integrado por Gisela Da Ponte y Javier Minetti, presentaron un proyecto de ordenanza que busca impedir que personas con condenas penales por delitos dolosos graves puedan ser candidatas a cargos electivos o ser designadas como funcionarios políticos en la ciudad.
La iniciativa, conocida como Ficha Limpia, se basa en el principio de que la ética y la transparencia deben ser requisitos fundamentales para el acceso a cargos públicos.
“Queremos que quienes nos gobiernan tengan el compromiso y la integridad que merecen los vecinos. La política no puede estar al servicio de los corruptos ni de quienes ejercen violencia”, expresó Da Ponte.
El proyecto establece que no podrán ser candidatos ni funcionarios quienes cuenten con condenas por delitos como: corrupción, violencia de género, abuso sexual, narcotráfico, lavado de dinero, homicidio, ni quienes figuren en el registro de deudores alimentarios morosos.
Desde Unidos recordaron que el gobernador Maximiliano Pullaro ya se comprometió a incluir esta cláusula en la futura reforma de la Constitución Provincial, y que esperan que Granadero Baigorria esté a la altura del mismo compromiso.
Además, criticaron el reciente rechazo al proyecto de Ficha “Parece que hay quienes todavía quieren proteger a los corruptos”, señalaron.
El proyecto será debatido en las próximas sesiones del Concejo Deliberante.