Condenaron a un ex productor de seguros de Baigorria por estafas

Un futbolista de Boca Jr figura como damnificado 

Carlos Retamal fue condenado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable por 33 estafas en concurso real que realizó a sus clientes y por las cuales está detenido de manera preventiva desde mediados de 2022 en la unidad penitenciaria número 1.

Así lo decidió el juez Nicolás Foppiani, tras admitir un acuerdo de juicio abreviado entre Fiscalía, la defensa y los representantes de la querella que se presentó en la audiencia de esta mañana realizada en el Centro de Justicia Penal.

Cuando llegue a mitad de la condena, el estafador podrá pedir su salida, algo que podría ocurrir en no mucho tiempo, ya que lleva más de 2 años detenido de manera preventiva.

Tras declararse culpable, la Justicia decidió decomisarle un automóvil Fiat Argo Drive 2018, para su liquidación y ulterior reparación de manera proporcional a las víctimas.

Su cliente estafado más conocido fue Rodrigo Battaglia, un mediocampista de gran nivel que hoy juega en Boca, y quien conoció a Retamal en 2016 durante su paso por Rosario Central

El abogado del futbolista xeneise declaró estar satisfecho a medias ya que "no hubo reparación" en el fallo judicial

En la investigación se pudo determinar que la mayoría de las víctimas eran personas “de avanzada edad” o del círculo de confianza de los imputados. Cabe destacar que la firma San Cristóbal desvinculó a Retamal el 20 de diciembre de 2017, según precisó el fiscal durante su alocución.

El monto total de las estafas cometidas tenía un piso de 600 mil dólares

Comentar