Familiares de Laureano piden justicia y el cese de las balaceras

En un comunicado exigen respuestas a las autoridades

Laureano Flores tiene 21 años. Nació y vive en Granadero Baigorria, en el barrio de San Fernando. Un barrio de trabajadores, de vecinos que saben lo que es salir adelante con lo poco que hay.

Laureano es uno de esos jóvenes que no espera que las cosas le lleguen. Es técnico mecánico, egresado de la Escuela Industrial de Capitán Bermúdez. Trabaja en la fábrica La Virginia, y también se gana la vida como barbero. Su jornada no termina en un solo empleo: porque en este país, todos lo sabemos, un solo sueldo no alcanza para vivir.

Anoche, como tantas veces, volvía de trabajar. Se proponía sacar su auto para continuar con su otra fuente de ingreso: cortar el pelo, seguir produciendo, no quedarse quieto. Porque así es Laureano: un pibe sano, lleno de iniciativas, con muchos sueños . Está construyendo su propia casa, con esfuerzo y orgullo. Y también ayuda a su familia, porque tiene claro que nadie se salva solo.
Pero anoche, por las calles de su barrio, Laureano recibió un disparo en el pecho. Sin aviso. Sin razón.

Esto no es un caso aislado. Es la realidad cotidiana de este y de muchos barrios obreros, donde la vida no vale nada.
El narcotráfico, el entramado político, la complicidad del Estado. Todos saben lo que pasa. Y todos son parte.
Hoy fue Laureano, que gracias a su enorme fuerza y fe pero tambien a la decenas de amigos que rodearon la sala de espera , a la intervención del equipo de Salud del Hospital Baigorria, y todo el amor de nosotros su familia, está con vida. Pero esto no puede volver a pasar. Nunca más.

El pueblo de San Fernando tiene que decir ¡BASTA!
• ¡Basta de tiroteos, basta de muertes , basta de la incertidumbre de no saber si volves a tu casa!
• ¡Basta de impunidad!!
• ¡Exigimos una respuesta inmediata de las autoridades!

Familiares de Lauri

Comentar