Será hasta el 29 de Octubre
Se dispuso la prisión preventiva para I.U.B por conducir de forma negligente un automóvil e impactar una motocicleta causándole lesiones de gravedad a su conductor, ocurrido el pasado 29 de Agosto en Orsetti y Chacabuco
En audiencia imputativa del día 2 de septiembre de 2025, realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscalía representada por el Fiscal Matías Edery de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos le atribuyó al identificado como I.U.B de 21 años el delito de Lesiones Graves culposas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo agravado por haberse dado a la fuga, en calidad de autor, consumado.
El Juez de primera instancia Dr. Foppiani tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 29 de octubre de 2025.
La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 29 de agosto del 2025 a las 06:10hs aproximadamente en calles Orsetti y Chacabuco en circunstancias en que el imputado conducía de forma imprudente, negligente y antirreglamentaria su vehículo marca Ford Focus Exe de color oscuro, impactando una motocicleta marca Zanella 110cc azul que circulaba por calle Orsetti de Este a Oeste, ocasionando lesiones de gravedad a su conductor.
El imputado luego de lo ocurrido se dio a la fuga del lugar sin socorrer a la víctima, siendo que luego fue trasladada al Hospital Eva Perón con politraumatismos de gravedad, en estado intubado.
Tal atribución lo es en función de la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria del vehículo por violación del artículo 39 inc B de la ley 24.449 que impone el deber de circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito.