Decomiso de mercadería en distintos puntos
La Municipalidad de Granadero Baigorria, a través del área de Inspección General, realizó la retención de pirotecnia en el marco de operativos de control que se activaron a partir de denuncias realizadas por la comunidad.
Durante las fiscalizaciones se secuestraron distintos tipos de artículos pirotécnicos, los cuales estaban siendo comercializados de manera irregular, en infracción a la Ordenanza N° 4039/08, que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia en todo el ámbito de la ciudad.
El Municipio destaca la importancia de la participación ciudadana, ya que el trabajo conjunto con los vecinos y vecinas permite detectar estas situaciones y actuar de forma rápida para prevenir riesgos. La pirotecnia no solo representa un peligro por posibles accidentes e incendios, sino que también genera un fuerte impacto negativo en personas con autismo, adultos mayores, mascotas y en el bienestar general de la comunidad.
Desde el Municipio se recuerda que ante la detección de venta o uso de pirotecnia, los vecinos y vecinas pueden realizar la denuncia correspondiente comunicándose al 152152877, lo que permite la intervención inmediata de las áreas de control y la aplicación de la normativa vigente.