Presenta un recurso administrativo
Ante el corte de suministro ocurrido el pasado 30 de diciembre, la Municipalidad de Granadero Baigorria confirma que la interrupción fue causada por un acto de vandalismo contra un transformador, pero aprovecha la situación para marcar una postura definitiva ante la inestabilidad del servicio eléctrico.
"Es indispensable aclarar a la comunidad que la provisión, mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico son responsabilidad exclusiva de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El Municipio no tiene injerencia técnica sobre las redes, las cuales dependen 100% de la administración provincial"
Desde el Ejecutivo local se dirigieron a los vecinos con un mensaje directo "Todos vivimos en esta ciudad y padecemos la misma situación. A los funcionarios municipales también se nos corta la luz, también sufrimos el calor y la incertidumbre. Entendemos la bronca porque la compartimos; estamos cansados de lidiar con un servicio deficiente que no depende de nosotros".
La Intendencia informó que ya no alcanzan los reclamos protocolares. A pesar de haber presentado montones de notas, expedientes y solicitudes de informes que fueron ignorados sistemáticamente por la empresa provincial, la decisión política es endurecer la postura.
"Vamos a ir a fondo administrativamente. No vamos a permitir que la falta de inversión de la EPE o hechos de vandalismo sigan alterando la vida de los baigorrienses. Si tenemos que elevar el tono del reclamo para que aparezcan las soluciones, lo vamos a hacer", aseguraron.
El corte reciente en barrios San Fernando, Santa Rita, Los Robles, Bon Vivant y Los Pinos se originó por el arrojo de objetos a las líneas de media tensión. Si bien se repudia este vandalismo, el Municipio insiste en que la fragilidad general del sistema requiere respuestas estructurales urgentes por parte de la Provincia.