Un baigorriense necesita más de $6.400 para viajar en colectivo

Ida y vuelta a Rosario 

El ex diputado nacional Eduardo Toniolli presentó un informe con los datos relevados por el Observatorio Social del Transporte y advirtió sobre el fuerte impacto que los aumentos tienen en la economía de las familias de Granadero Baigorria y toda la región. Junto con la concejal Antonella Garcia evaluaron la situación del sector.

Hoy un vecino de Granadero Baigorria paga, para ir a Rosario, un boleto que pasó de $268,61 en diciembre de 2023 a $3.231 en mayo de 2026, acumulando un incremento del 1.102,9%. "Cada aumento del boleto es un golpe directo al bolsillo de los trabajadores y vecinos en general. El costo de viajar se volvió impagable", sostuvo Toniolli.

El informe, que el ex Diputado acercó a la ciudad de Granadero Baigorria junto a Garcia, revela que el boleto aumentó tres veces más que los salarios del sector privado registrado y casi tres veces más rápido que la inflación. En términos concretos, una persona que realiza 40 viajes mensuales pasó de destinar el 6,9% del salario mínimo al transporte a tener que utilizar el 35,6% de sus ingresos para poder movilizarse.

Toniolli advierte que la situación es consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno nacional que desde diciembre de 2023, eliminó subsidios al transporte de pasajeros del interior del país. “El incremento promedio del boleto fue de un 994,2%”, señaló y agregó que: “Eso significa que aumentó tres veces por encima de la inflación”.

Comentar