El vacunatorio de Baigorria cumplió dos años

En plena pandemia se transformaba el centro cultural Cholo Montironi 

Por decisión e iniciativa del intendente Adrián Maglia, hace 2 años se iniciaba el trabajo del vacunatorio COVID de la municipalidad de Granadero Baigorria. Pasaron miles de historias, se colocaron más de 110.000 dosis y al día de hoy se siguen completando esquemas.

Dos años atrás, en plena pandemia, con incertidumbre y con noticias contradictorias sobre las vacunas anticovid, la municipalidad de Granadero Baigorria abría las puertas de su vacunatorio modelo. Fue a partir de la decisión del intendente Adrián Maglia, que priorizó la salud pública y marcó un hito en la historia sanitaria de la ciudad.

“Pasaron 2 años de aquel día, que vemos con nostalgia. Ha pasado mucho, hemos aprendido muchísimo. Creíamos en ese momento que la pandemia era para siempre. Hoy sabemos que el esfuerzo valió la pena”, destacó el intendente Adrián Maglia.

Quien se puso al frente de esta tarea fue Natalia Annunziata, secretaria de Salud y Ambiente. “Fuimos aprendiendo sobre la marcha, tomando decisiones, afrontando desafíos. Tuvimos días con hasta 1.000 vacunas colocadas. Por suerte los vecinos nos apoyaron, nos acompañaron y confiaron en nosotros”, dice.

El escenario que se presenta hoy es distinto a los anteriores porque estamos vacunados. “Por eso hacemos hincapié en que debemos cumplir con nuestro esquema vacunatorio completo y colocarnos los refuerzos que sean necesarios”, cerró Annunziata.

El vacunatorio municipal de Granadero Baigorria funciona los días sábados de 8.30 a 12.30 en el centro cultural “Cholo Montironi”, Constancio C. Vigil y El Rosedal. La vacunación es absolutamente gratuita.

Comentar