Destacada actuación de ajedrecistas de Baigorria en el Campeonato Nacional

Siete alumnos representaron a la ciudad en el Torneo Argentino disputado en Vicente López

Luego de un año de muchas horas de entrenamiento, en la Escuela de alto rendimiento de la Asociación rosarina de ajedrez, en diferentes lugares donde entrenan los chicos, haciendo ejercicios de táctica, participando en torneos locales y viajando a ciudades vecinas y de otras provincias para prepararse conociendo a los diferentes contrincantes de todo el país... llegó el Campeonato Argentino 2019.

Con una mezcla de nervios, expectativas, sueños y anhelos, 7 niños ajedrecistas baigorrienses viajaron a Vicente López, Buenos Aires donde compitieron del 1 al 5 de marzo con 400 chicos de todo el país.

La categoría sub 10 absoluto tuvo la participación de 57 niños, nuestros representantes fueron: Patricio Filippini en el puesto 49, Luciano Solis Saccomano en el puesto 47 y Benjamín Giménez Milmanda en el puesto 18. En categoría sub 12 femenino compitieron 30 niñas , quedando Julieta Giménez Milmanda en el puesto 10. En sub 12 absoluto, con un total de 57 niños Gonzalo Solís Saccomano obtuvo el puesto 25 y Luca Petti el cuarto. En sub 14 absoluto Franco Abramor se quedó con el tercer puesto de un total de 64 participantes.

Todos los niños superaron ampliamente los logros del año anterior luego de jugar sus 9 partidas y habiendo vivido una hermosa experiencia. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que Granadero Baigorria haya participado en tan importante event

Comentar