Mariel Graziani desde Baigorria será la única mujer del país compitiendo en los Juegos de Paracanotaje

Es odontóloga de la ciudad y entrenada por Mabel Borga participará en el Panamericano y Sudamericano de San Pablo en Brasil

Ella nació en Rosario, pero desde hace 9 años vive en Granadero Baigorria, donde se desempeña profesionalmente en el ámbito de la salud, más precisamente como odontóloga en la Clínica Rivadavia de esa localidad.

Mariel Andrea Graziani tiene 34 años y nació con una malformación congénita en su pierna derecha. Esto hace que, desde bebé, lleve una prótesis.

Hace unos tres años empezó a practicar Canotaje de manera recreativa, pero hace unos meses, más precisamente el 11 de enero de este año, fue vista por la experimentada palista y entrenadora de Selección Nacional, Mabel Borga -que se desempeña en la Asociación Civil de Canotaje La Reserva- quien le aseguró que tenía condiciones para participar en los selectivos para el torneo Sudamericano y Panamericano de Paracanotaje

Tras una primer pueba se confirmaba lo dicho por la entrenadora. Mariel estuvo bastante cerca de cumplir con los tiempos exigidos por la Federación para poder competir. Y a partir de allí comenzó un trabajo intensivo con Mabel Borga, que desde ese momento sería su entrenadora para participar del Selectivo en el cual, obviamente, quedó seleccionada, convirtiéndose en la única mujer de toda Argentina que forma parte del seleccionado Nacional de Paracanotaje que participará del Campeonato Sudamericano y Panamericano a realizarse en San Pablo, Brasil, los días 5 y 6 de Julio.

El seleccionado nacional de Paracanotaje quedó integrado por Ariel Atamañuk (Tigre, Buenos Aires), Marcos Domínguez (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) , Nicolás Crosta (Tigre, Buenos Aires), Lisandro Dietrich (Olavarría, Buenos Aires), Diego Jorge (CABA, Buenos Aires) y Mariel Graziani (Granadero Baigorria, Santa Fe)

Comentar