Deportista de Baigorria tuvo una gran actuación en los Panamericanos de Brasil

Mariel Graziani se consagró subcampeona en el Certamen de Paracanotaje disputado en San Pablo

La Selección argentina de paracanotaje que representó al país en el Campeonato Panamericano y Suramericano realizado en San Pablo (Brasil) se alzó con 11 medallas (tres doradas, cinco plateadas y tres de bronce).

La única representante mujer del país fue Mariel Andrea Graziani, palista de Granadero Baigorria que en su primera competencia internacional tuvo una actuación consagratoria.

Mariel salió subcampeona panamericana en KL3 500 (además estuvo a 0s89 del podio en KL3 200) y subcampeona suramericana en KL3 200.

La palista de la ciudad, entrenada por Mabel Borga, en contacto con Baigorria Informa antes de viajar, había indicado que estos Juegos le iban a permitir saber en que lugar se encontraba a nivel sudamericano y la actuación fue consagratoria.

El resto de la delegación argentina también obtuvo destacados resultados en el Panamericano de Brasil. El cordobés Ariel Atamañuk fue el que más preseas cosechó (cinco), al consagrarse campeón panamericano en kayak KL2 200 y 500, y suramericano en KL2 200. Además, fue subcampeón panamericano y suramericano en canoa VL3 200m.

Por su parte, Marcos Domínguez se colgó la medalla de bronce en KL3 200 y 500 del Panamericano y la de plata en KL3 200 del Suramericano. Otra buena actuación tuvo Nicolás Crosta, que fue séptimo en VL3 200 y VL3 500 panamericano, y se ubicó sexto en VL3 200 suramericano. Por otra parte, Diego Jorge terminó cuarto en KL1 500 panamericano y en 200 no pudo finalizar la regata.

En la posta por equipos 200 metros, Argentina sumó una medalla de bronce con el team conformado por Diego (KL1), Atamañuk (KL2), Dominguez (KL3) y Crosta (VL3).

Comentar