Destacada actuación de ajedrecistas de Baigorria en el Festival Nacional de Ajedrez Infantil

Los días 7 y 8 de Julio se desarrolló el certamen en el Club Atlético de Rafaela

Organizado por categorías F.A.D.A : sub 8 - sub 10 - sub 12- sub14- sub 16 - sub 18 -Absoluto y Femenino. Nuestros representantes: Franco Abramor, Benjamin Giménez Milmanda y Julieta Giménez Milmanda tuvieron una notable actuación.

Participaron 95 ajedrecistas provenientes de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Formosa, CABA, La Rioja y Río Negro.

La organización fue impecable, con el apoyo de árbitros nacionales, la sub comisión de padres de ajedrez del club Atlético de Rafaela y el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.

En los dos días, chicos de varias provincias tuvieron la oportunidad de conocerse, jugar y disfrutar de dos jornadas a puro ajedrez. Con un sistema de juego suizo a seis rondas, con tiempo de reflexión de 1hora +30" de incremento los chicos se encontraron a través de los tableros.

En categoría sub 10 Benjamin Giménez Milmanda se consagró campeón absoluto con un puntaje de 5 puntos sobre un máximo de 6. En categoría sub 14 Franco Abramor fue campeón absoluto con 5 y 1/2 puntos sobre 6. En categoría sub 12 Julieta Giménez Milmanda obtuvo el 7° puesto en categoría absoluto y 3° mejor Dama. A demás de obtener estos logros los chicos resultaron ganadores de la distinción por mejor club en la suma de puntos en cada categoría.

Comentar