Buscan apoyo económico para que Mariel Graziani viaje al Mundial de Paracanotaje en Hungría

La deportista de Granadero Baigorria será la única mujer representando al país en la competencia internacional

La odontóloga baigorriense Mariel Graziani comenzó a prepararse para disputar los selectivos para el Mundial de Hungría 2019.

Fue un entrenamiento intensivo e ininterrumpido, bajo la dirección Técnica de Mabel Borga, en la Asociación Civil de Canotaje La Reserva, día tras día día, semana tras semana, en una rutina que le permitió finalmente llegar muy bien preparada.

La pista nacional, ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires, fue la sede donde se realizó entre el 14 y el 21 de julio, el Selectivo de paracanotaje que le otorgó la plaza directa al misionero radicado en Jesús María, Córdoba, Ariel Atamañuk.

Aunque el ENARD sólo cubre dos plazas, en este caso las de Atamañuk y Díaz Aspiroz, el excelente desempeño de Mariel hizo que la Federación Argentina de Canoas, presidida por Hugo Cabral, realizara gestiones y se logren cubrir los gastos de alojamiento, comidas y traslados dentro de Hungría.

Quedaría a cargo de la palista local el traslado ida y vuelta en avión que se calcula en 74.000 pesos. Se están haciendo gestiones ante empresas y organismos oficiales para lograr juntar esa cifra, o parte de ella, para que pueda viajar. Pero el tiempo apremia, dado que debería estar en vuelo el 16 de este mes.

Mariel es la única mujer de toda la República Argentina que participaría en esta disciplina. Y la importancia de este mundial es relevante, ya que tiene de particular que los primeros seis puestos obtienen una plaza para los juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Comentar