Histórico: Lucas Dadamo tuvo su primera pelea en Estados Unidos

El púgil de Capitán Bermúdez perdió en el quinto raund en un combate de la categoría welter en Minnesota 

“Mi rival fue superior, pero me sentí a la altura de las circunstancias”
 
Lucas Dadamo escribió una de las páginas más importantes de su historia deportiva al participar de una velada boxística en Estados Unidos. El púgil local perdió ante el norteamericano Tyrek Irby. “Vuelvo a mi país con mucho conocimiento y experiencia”, sostuvo.
 
La noche del 31 de agosto quedará marcada a fuego para el boxeo de la región. Lucas Dadamo escribió una de las páginas más importantes de su historia deportiva al participar de una velada boxística en el Minneapolis Armony de Minnesota, Estados Unidos.
El púgil oriundo de Capitán Bermúdez perdió ante el norteamericano Tyrek Irby en el quinto round, cuando el árbitro decidió parar la pelea luego del tercer conteo de protección. 
“Durante todo el día estuve muy ansioso, contento y motivado. Vine a dar un primer pasito en el mejor nivel mundial de boxeo y tuve la suerte de participar de este mega evento. Fue mucho más de lo que yo esperaba”, expresó el deportista bermudense minutos después del combate.
Un cambio de programación a último momento – propio de la vertiginosidad con la que se desarrollan estas importantes galas internacionales - no le permitió a Dadamo poder realizar la entrada en calor como esperaba. 
“A medida que fueron pasando las peleas nos avisaron que íbamos después del combate de fondo. Me relajé y de repente me dijeron que nos tocaba y en lugar de seis era a cuatro round, antes de la televisación en vivo. Vine preparado para afrontar cualquier desafío”, explicó el boxeador.
El primer round fue el típico de reconocimiento. Ya en la segunda manga, tras cambiar el aire, empezó a sentir los primeros golpes. “Es igual que en Argentina, pero mucho más veloces. Hay que estar concentrados hasta el último segundo”.
Y precisamente la palabra concentración es aplicable también al marco que generan estos festivales. “Me distraje un momento, miré las luces, la gente y llegó un golpe sorpresivo que me llevó a una cuenta de protección”.
Al terminar el cuarto round, Dadamo se disponía a quitarse los guantes cuando el árbitro de la pelea le informó que era a seis asaltos, contrariamente a lo que habían anunciado desde la organización. 
“Tuve que cambiar el plan. Estaba ahí y quería terminar la pelea”. Fue en ese quinto parcial cuando sufrió la segunda cuenta de protección y, posteriormente, la tercera al quedarse apoyado en las cuerdas por más de tres segundos. El juez paró la pelea y el norteamericano Irby fue el ganador.
“Mi rival fue superior, pero me sentí a la altura de las circunstancias. De todas maneras, estoy muy contento por esta experiencia, hay que preparar la cabeza para las luces. Siempre lo escuché y hoy lo viví”, relató Dadamo.
Y agregó: “Vuelvo a mi país con mucha información, conocimiento y experiencia para seguir entrenando. Tengo más ganas que antes, disfruté mucho. Sobre todo, cuando estaba dentro del ring”.
 Sobre el final, fue momento de los agradecimientos: “A todos los que me escribieron por redes sociales. A aquellos que no conozco y que me escribieron sabiendo que peleaba en Estados Unidos. También a quienes viven acá y me enviaron sus muestras de apoyo. Eso me dio fuerza para estar acá. Pasaron muchas cosas desde que armé mi bolsito en Capitán Bermúdez, saqué el pasaje y decidí venir al mejor nivel del boxeo a aprender”. 
Por supuesto la lista también incluye a la promotora Eyes of the tiger, quien posibilitó la pelea y a la familia: “Son el motivo para superarte siempre a lo máximo y son ellos quienes tienen que estar de acuerdo para que yo pudiera estar tres meses fuera de mi casa, fue muy difícil. Los extraño mucho, como así también el cariño de la gente”.
 
Prensa Dadamo Gym

Comentar