Dos alumnos de Baigorria clasificaron para los Juegos Nacionales Evita

Julieta Gimenez y Lucas Abramor lograron el pasaporte en la cuarta etapa disputada en la ciudad de Santa Fe

El día 12 de septiembre Julieta Gimenez, alumna de 7° grado de la escuela 550"Cooperación Escolar" y Franco Abramor, alumno de 2° año de la EET 550 viajaron a Santa Fe a participar de la última etapa de los Santa Fe Juega.

Con el sueño de clasificar a los Juegos Nacionales Evita, los ajedrecistas baigorrienses compitieron con finalistas de las cinco regiones de la provincia. Fueron dos días de competencia.

El torneo femenino contó con 11 jugadoras y se disputaron 5 rondas. Juli, logró 3.5 puntos quedando empatada con la 2° y 4° nena. Así debió jugar una partida de desempate con el 4° varón; dónde finalmente la alumna de la escuela 550 se impuso jugando de piezas negras y obtuvo la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

ajedrez

El torneo masculino, contó con 18 finalistas y se disputaron 7 rondas. Franco logró 5.5 puntos, obteniendo el 2° lugar y la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.
Es de destacar que de la IV Región que comprende los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, Rosario, Constitución y San Lorenzo clasificaron un jugador de la ciudad de Rosario y nuestros representantes Julieta y Franco.

Comentar