Una delegación de Alumni se sorprendió con un Champaqui nevado

La institución de Granadero Baigorria participó del fin de semana de un encuentro en el tradicional cerro cordobés 

Una delegación del club Sportivo Paganini Alumni de la ciudad de Granadero Baigorria visitó durante el fin de semana el Cerro Champaqui en la provincia de Córdoba.

El encuentro que contó con la presencia de dirigentes, jugadores y padres de la entidad, comenzó el sábado y culminó este lunes no laborable con la particularidad de la caída de nieve.

Cuando la delegación iniciaba el descenso del tradicional cerro cordobés se encontró con temperaturas bajo cero y una nevada fuera de lo común para este Octubre de primavera. Pese al frío la delegación pudo disfrutar de un paisaje espectacular que ofrecía el cerro pintado de blanco.

Champaqui

El encuentro había comenzado el día sábado con la visita de lugares emblemáticos del lugar cómo la Escuela Florentino Ameghino donde actualmente concurren solo 4 alumnos y algunos de ellos  recorren más de cuatro horas diarias para asistir al colegio.

El clima fue el protagonista principal del fin de semana con temperaturas ampliamente superiores a los 30 grados el sábado, mucha lluvia y temperaturas bajo cero el lunes. Más allá de las adversas condiciones climáticas la delegación de Alumni recorrió los más de 2200 mts hasta la base del cerro y algunos, no todos,  prometieron volver el próximo año.

Champaqui 2 

Comentar