Habilitan 15 actividades deportivas que no generan contacto físico

Si bien aún resta el decreto formal del gobierno provincial, todo indica que comenzarán a practicarse a partir del lunes próximo.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, habilitó desde ayer nuevas actividades para estos aglomerados urbanos. Esas autorizaciones incluyen inicialmente 15 disciplinas deportivas, que estaban esperando con muchas expectativas esta decisión oficial dentro de una etapa de aislamiento que, de a poco, va superando algunas restricciones.

Dentro de un paquete de medidas para este territorio de la provincia, Perotti destacó que las habilitaciones a las actividades deportivas que no generan contacto físico están relacionadas a las características particulares del territorio y las infraestructuras sanitarias.

tenis

Se confirmó que en el listado inicial de las 15 disciplinas que tendrán el guiño de largada están: tenis, tenis con paleta, singles de remo, singles de canotaje, golf, vela, kite surf, stand up surf, esquí náutico, wakeboard, tiro con arco, tiro, ciclismo, windsurf, y volteo (equitación).

Aunque hay otras actividades que también están siendo analizadas y evaluadas.

El mandatario explicó como será la modalidad para la práctiva de esas disciplinas "Hay que llegar con la vestimenta, jugar, cargarse todo y volverse a casa. La ducha es en el hogar". Asimismo, puntualizó que "hay que entender un escenario general en el que otras actividades pueden tener características similares".

Comentar