El equipo de Ajedrez de Santa Fe se consagró Sub Campeón Internacional de Escuelas Primarias

Los alumnos de la escuela 550 "Cooperación Escolar" Benjamin Gimenez, Ian Vanteskiste, Luca Petti y Facundo Tossoni, integraron el equipo santafesino

El ajedrez santafesino en podios internacionales:

El evento organizado por el Programa de Ajedrez Educativo de la provincia de Entre Ríos y la Dirección Nacional del Uruguay contempló dos torneos en simultáneo. Tanto para estudiantes de escuelas primarias como secundarias.

La provincia de Santa Fe tiene doble festejo. Los chicos y chicas de escuelas primarias de la provincia brillaron, esta vez a nivel internacional.

Se disputaron en dos zonas con chicos y chicas de Chile, Guatemala, España, Méjico, Río Negro, San Luis, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Tandil y Misiones.

ajedrez 5

Se jugó en plataforma Lichess por 60 minutos. El equipo Santa Fe A ganó su zona y clasificó a la instancia final junto con el equipo Santa Fe B.
En la final, también con 60 minutos de duración, el equipo Santa Fe A quedó en 2° puesto a 6 puntos del equipo español que fue el campeón.

Granadero Baigorria sigue siendo protagonista en el ajedrez nacional. Esta vez varios, alumnos de la escuela 550 "Cooperación Escolar" íntegraron el equipo santafesino: Benjamin Gimenez, Ian Vanteskiste, Luca Petti y Facundo Tossoni.

Comentar