Rosario tendrá un monumento en homenaje a Diego Maradona

El Concejo aprobará aprobó sobre tablas un proyecto impulsado por Eduardo Toniolli y firmado por todos los bloques políticos

Rosario ya tiene en carpeta una estatua en homenaje a Diego Armando Maradona. El Concejo Municipal trató sobre tablas un proyecto firmado por todos los bloques políticos por el cual se encomienda al Ejecutivo a que determine su lugar de emplazamiento.

En sus considerandos, la iniciativa impulsada por el concejal justicialista Eduardo Toniolli hace un racconto de la vida del astro del fútbol mundial, desde sus orígenes en Villa Fiorito y todos sus logros deportivos. En un pasaje, se recuerda su llegada a Newells Old Boy's en 1993 y su participación en los mundiales, además del campeonato mundial en México 86.

La iniciativa indica que “pensadores tales como Aristóteles, Descartes y Nietzsche encontraron importantísima a la práctica deportiva, e insistieron en la figura del deportista como arquetipo del humano persiguiendo el ideal. Tal y como señaló el español José Ortega y Gasset: «La figura del deportista es la de aquel que tiene un deseo noble e imparable, y que, gracias al poder de su mente y su cuerpo, a su unidad existencial, puede llegar a algo más allá»”.

Y se considera que Diego Armando Maradona se encuentra, sin lugar a dudas, entre las figuras más trascendentes del deporte moderno, admirada y querida por millones de personas alrededor del planeta. Que Rosario le brindó diversos reconocimientos en vida, y en la hora de su paso a la inmortalidad es momento de preparar un homenaje a la altura.

La estatua estará en un lugar a determinar pero lo cierto es que la iniciativa fue acompañada con las firmas de Alejandra Gómez Sáenz, María Fernanda Gigliani, Renata Ghilotti, Alejandro Rosselló, Susana Rueda, Daniela León, Jesica Pellegrini, Caren Tepp, Pedro Salinas, Norma López, Ariel Cozzoni. Además suscriben la concejala Lorena Carbajal, María Luz Olazagoitía, Aldo Pedro Poy, Mónica Ferrero, Marina Magnani y Andrés Giménez

Fuente La Capital

Comentar