El baigorriense Mateo Perez fue convocado a la Selección Argentina

El base, actualmente en Libertad de Sunchales, es uno de los 27 convocados por el DT Daniel Farabello que asistirán a los entrenamientos, con vista al Campeonato Mundial FIBA U19, que tendrá lugar en la ciudad de Riga, Letonia, entre el 3 y el 11 de julio de este año.

El juvenil de Granadero Baigorria Mateo Perez fue convocado para integrar el plantel de la Selección argentina que se prepara para el Muncial de la categoría a llevarse a cabo en Letonia

Nació deportivamente en Sportivo Paganini Alumni; luego desarrolló su crecimiento en Náutico de Rosario para recalar posteriormente en los clubes Gimnasia de Pergamino y Pergamino Básquet, participando del Torneo Federal bonaerense. Integró durante todos los años de juveniles la selección santafesina de básquetbol y también defendió los colores de la selección nacional en la categoría U17, disputando el Sudamericano que obtuvo el subcampeonato.

La idea de Farabello es realizar otra convocatoria en mayo, para integrar a quienes se encuentran compitiendo en Europa y Estados Unidos. En junio se hará una concentración más larga previo al viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en las que se jugará el Mundial juvenil.

Entre los 27 que eligió para la primera convocatoria, Farabello incluyó seis jugadores que se encuentran compitiendo en el exterior (se destaca Juan Fernández, del Fuenlabrada) y otros 14 que forman parte de equipos de la Liga Nacional, como Franco Méndez, Facundo Tolosa, Alejo Azpilicueta, Mateo Pérez, Federico Copes y Máximo Araujo, entre otros.

Comentar