Reconocieron a estudiantes por el Día del Ajedrez Escolar

Alumnos de Granadero Baigorria fueron recibidos por autoridades municipales 

Ajedrecistas Baigorrienses celebraron el día del Ajedrez Escolar con autoridades municipales♟️

El 15 de Abril se celebra en Argentina el Día del ajedrez escolar, en homenaje al gran maestro Miguel Najdorf, quien naciera en 1910 en Varsovia, Polonia.
Nacionalizado argentino, representó a nuestro país en 11 Olimpiadas hasta 1976. Fue 8 veces Campeón Argentino y venció a campeones mundiales como Petrosian, Fisher, Botvinnik, entre otros.

Franco Abramor, Julieta y Benjamín Gimenez, Luca Petti, Facundo Tosoni, Lara y Ian Vansteenkiste, Valentín Alonso, Lautaro y Milton Sanguinetti fueron invitados por Eliana Trivisonno a través de la Subsecretaria de Cultura y Deporte a compartir un desayuno con el Sr. Intendente Ing. Adrián Maglia y el coordinador municipal de ajedrez y Organizador Internacional FIDE Nahuel Santianes.

Los chicos, alumnos y ex alumnos de las escuelas 1293 " 2 de Abril " y 550 "Cooperación Escolar" charlaron sobre su continuidad en el ajedrez a través de los años y los nuevos desafíos de jugar y tomar clases en el contexto de pandemia. Torneos y clases virtuales entremezcladas con la presencialidad dicen presente en este 2021.

Feliz día para quienes hacen que este deporte siga siendo un momento de imaginación, encuentro y reflexión en escuelas públicas de nuestra ciudad.

Comentar